Una semana en un campamento Scout puede cambiar su vida

Uno podría llegar a pensar que una semana no significa tanto a lo largo de la temporalidad de nuestras vidas. Pero esto no puede estar más lejos de ser cierto; una experiencia en un campamento Scout puede ser un recuerdo que nos marcará de por vida, de la mejor manera.

Willesley_Scout_campEl Escultismo es una actividad que requiere gran concentración, compromiso y responsabilidad. Las enseñanzas que podemos aprender en una experiencia de este tipo, son difíciles de adquirir de otra manera. Cuando nos enfrentamos a lo desconocido y logramos dominar la situación podemos comprender todo nuestro potencial y el alcance de nuestros conocimientos. Esto ayuda a que nuestro auto estima sea alto, a que podamos expandir las fronteras de nuestras capacidades un paso mas allá.

Durante el transcurso de un campamento debemos realizar travesías que pueden ser muy desafiantes para nuestra capacidad física. También debemos enfrentar las adversidades que pueden presentarse al encontrarnos en la intemperie, como la lluvia, los insectos y otros diversos factores que suelen ser incómodos. En un campamento también debemos realizar actividades en grupo, aprendiendo a ceder y a tomar un rol activo para conseguir el objetivo común. Esta es otra lección importante, donde comprendemos nuestras capacidades y a contribuir en un trabajo en conjunto más allá de nuestras metas personales. También es importante tener en cuenta que este tipo de actividades nos ayudan a conseguir nuevas amistades y a generar vínculos profundos y duraderos.

Por último, y este no es un detalle menor, podremos visitar un nuevo paisaje o lugar del mundo. Conocer estos sitios en profundidad, generará en nosotros memorias difíciles de dejar atrás. Algunos campamentos o experiencias también suceden cerca de algunas zonas urbanas, por lo cual también podremos conocer diversas ciudades, visitar ferias, tiendas locales y explorar todo aquello que la cultura de cada región tiene para ofrecer. Es por estos motivos, y otros tantos más, que una breve semana en un campamento Scout será una experiencia que nunca olvidaremos.