Un reporte sobre el impacto del Escultismo.

impactExisten varios reportes donde se analizan los beneficios del Escultismo como actividad. En el año 2010, la asociación de Scouts del Reino Unido realizó un reporte donde se indaga sobre algunos aspectos de esta actividad. El informe se realizó en base a un grupo de enfoque de aproximadamente 3000 personas y se llevaron a cabo diversas encuestas. Los resultados de este estudio fueron divididos en varios artículos, que se centran en diferentes aspectos del Escultismo como actividad. Estos son una guía accesible para líderes de tropas y padres. Estos informes evidencian el impacto positivo de esta actividad en los jóvenes. Algunos de los puntos más importantes que este reporte resalta son:

  • El Escultismo y los tiempos que corren: Este reporte muestra como esta actividad ha logrado mantenerse vigente con el correr de los tiempos. Aquello que en un comienzo era simplemente visto como campamentos y ventas de galletas, hoy se ha modificado y ha ampliado sus fronteras. El Escultismo se centra no sólo en actividades de exterior, también fomenta el aprendizaje de negocios, ciencias y actividades comunales. La posibilidad de realizar diversos viajes también trae curiosidad a otros niños.
  • El Escultismo modela a los líderes del futuro: Esta actividad enseña diferentes habilidades y capacidades a los jóvenes que se unen a esta asociación. La misma otorga diversas herramientas y conocimientos a los futuros ciudadanos de nuestras comunidades. Este entrenamiento, también ha demostrado ser beneficioso en lo que respecta a las carreras de los ex Scouts.
  • Ayuda a la comunidad: El Escultismo ha demostrado generar una consciencia de comportamiento ciudadano y comunal en los jóvenes que forman parte de sus tropas. Para muchos jóvenes, su participación en actividades comunales los han llevado a tener motivación suficiente para participar en este tipo de actividades fuera del Escultismo. Ser Scout fomenta el sano comportamiento en comunidad de quienes se asocian a esta práctica.