A tener en cuenta antes de un Viaje Scout

Scouting

El Escultismo tiene innumerables beneficios tanto físicos como emocionales, para los niños que lo practiquen. Este da la posibilidad de ponerse en contacto con la naturaleza y aprender sobre esta de manera divertida, a la vez que mejora sus relaciones con otros niños y con el medio ambiente. Consiste en la exploración y existen ciertos parámetros antes de dejar ir a los niños.

SScoutinge les debe explicar que es fundamental respetar al adulto responsable de grupo, mantener la disciplina y no alejarse de los demás. Es también importante que entiendan que es una actividad beneficiosa para ellos, y que deben verla como una diversión y una forma de aprender sobre el medio que los rodea.

En lo que respecta al equipaje que se lleven los niños con ellos, es importante que lleven suficientes alimentos y agua para beber. Uno de los más clásicos refrigerios para los scouts son las barras energéticas de cereales. Una excelente opción hacerlas en casa con la ayuda de los niños para que también se vinculen con el mundo de la comida. También son buenos alientos las frutas frescas (como manzanas, peras, plátanos, moras) y emparedados que pueden incluir pollo o pescado para completar la nutrición.

Otro aspecto a tener en cuenta es la incorporación de repelentes de insectos como mosquitos y de protectores solares. También se deben agregar las medicinas que consuma el niño en caso de hacerlo.

Es fundamental poner al tanto de las necesidades específicas del niño al adulto responsable del grupo, para en el caso de alguna alergia o ataque de una enfermedad determinada, estar al tanto de lo que debe hacer para ayudar al niño.

El Escultismo es una práctica para todos los niños que disfruten de las actividades físicas, los animales, las plantas y el contacto con la naturaleza en general.