Sexismo: Los Boy Scouts versus Las Girl Scouts.

Sexism_HeaderLos Asociación de Boy Scouts tiene 105 años de existencia. Durante el transcurso de su trayectoria la misma ha permanecido exclusiva para varones. En 1910, la Asociación de Girl Scouts fue creada. Durante el transcurso de la historia de ambas, muchas niñas han pedido su traspaso a los Boy Scouts. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cuales son las principales diferencias entre ambas asociaciones?

  • Los Rangos: Los rangos para los Boy Scouts son siete. Para subir de rango, los jóvenes Scouts deben atravesar una evaluación de su desarrollo con su líder de tropa. Una vez que esta evaluación es realizada, un comité de seis oficiales aprobará o negará el ascenso. En el caso de la asociación femenina, su rango se define por su edad y los méritos logrados. Los rangos en este caso son tan solo seis.
  • ¿Cuáles son sus actividades principales? Ambos programas parecen muy similares a primera vista. Pero algunos estudios han demostrado que en el caso de la rama femenina, se incentiva a las niñas a realizar actividades más bien relacionadas con lo artístico y lo comunal.
  • ¿Qué venden? Los niños venden fertilizantes mientras que las niñas se dedican a la venta de las famosas Galletas de las Girl Scouts.
  • ¿Cuales son los méritos que pueden ganar? Existen mas de 100 tipos de méritos para los Boy Scouts. Los mismos van desde deportes, artesanías, ciencias, negocios y futuras carreras. Las Girl Scouts, también poseen diversidad de méritos. Los mismos suelen relacionarse con temas como artesanías y primeros auxilios.
  • ¿Cuál es el rango más alto? El rango más alto que un scout puede recibir es el de Eagle Scout. Para acceder al mismo, cada Scout debe conseguir diversos méritos, pasar varias pruebas y ser evaluados por diversos comités. En el caso de las Girl Scouts el rango más alto es el nivel dorado. Para conseguirlo, cada Scout debe estar en la secundaria y completar el programa de siete pasos.