Razones fundamentales por las cuales su hijo debe unirse a los Scouts.

fallsemester_join2

fallsemester_join2Más de una vez, muchos padres habrán escuchado a alguien decirles: “ Su hijo debería unirse a los Scouts”. Como padres, escuchar este tipo de recomendaciones puede ser un tanto molesto. Pero resulta importante permanecer abierta a ellas, ya que el Escultismo es una actividad que puede ser determinante para el crecimiento saludable y feliz de nuestros niños. En muchos casos, gran cantidad de los padres que enrolan a sus hijos en el Escultismo, también atravesaron esta experiencia en su juventud, y comprenden en carne propia como esta actividad ha cambiado sus vidas. Pero ¿Cuáles son los principales motivos para inscribir a nuestros niños al Escultismo?

A continuación detallaremos algunos de ellos:

  • Los principios y valores que el Escultismo fomenta: El Escultismo enseña tanto a niños como a adolescentes a ser responsables, a ayudar a sus pares y a creer en que aún es posible cambiar el mundo.
  • Sus influencias: Cuando somos jóvenes, los adultos que nos rodean son nuestra principal influencia y aspiración. Podemos identificarnos con varios miembros de nuestras familias. Pero algunos niños son rebeldes. Los líderes de tropas scouts, pueden ser de gran ayuda cuando los niños no se sienten comprendidos por sus familias.
  • Amistades: Gracias al Escultismo, nuestros hijos tienen la oportunidad de crecer junto a otros niños que algún día se convertirán en adultos brillantes. Este tipo de amistades serán de gran incentivo para las vidas de nuestros hijos.
  • Apoyo a los padres: El Escultismo es una actividad que extiende el alcance de los valores que queremos enseñar a nuestros hijos. Muchas veces los líderes de las tropas ayudan a transmitir aquellas enseñanzas que queremos que nuestros niños aprendan.
  • Experiencias que duran de por vida: Los jóvenes Scouts tienen la oportunidad de atravesar experiencias que los marcan de por vida; múltiples viajes, campamentos y excursiones que serán inolvidables lecciones para sus vidas.