¿Quien puede unirse al Escultismo?

SBC_pw-sl-scout-tMuchos niños pueden preguntarse más de una vez si tienen lo necesario en sí mismos para practicar Escultismo. Existe aquí una percepción equivocada en cuanto a lo que esta actividad requiere, a pesar que cada misión que realizamos como Scouts puede tener sus dificultades, esta actividad es mucho más accesible que lo que aparenta. A continuación detallamos algunas preguntas frecuentes que muchos niños realizan antes de alistarse como Scouts.

  • ¿Tengo realmente lo que se necesita para ser Scout? Muchas veces para ser Scout no es tan necesario ser aventurero como suponemos. Tener conocimientos en primeros auxilios, ser bueno en ciencias o en observación, cocinar bien y muchos atributos más también son relevantes a la hora de practicar Escultismo. Todos tenemos habilidades que son esenciales a la hora de practicar esta actividad.
  • ¿Qué sucede cuando no tengo mucho tiempo disponible? Ser Scout es sencillo y los tiempos son flexibles. Cuanto tiempo dedicamos a esto está bajo la decisión de cada uno de nosotros. Se puede participar en diversos eventos, y toda contribución, por más mínima que parezca es bienvenida. No importa realmente de que manera nos involucremos, siempre recibiremos el apoyo y formación necesarios para llevarla a cabo.
  • ¿Tengo la edad necesaria para practicar Escultismo? Existen diversos tipos de Escultismo, de a cuerdo con el rango de edad de quienes forman parte de las tropas. El Escultismo suele poseer 3 grandes ramas: Cub Scouting, Boy Scouting y Programas Venturing. Estos acomodan jóvenes de diversos rangos de edad.
  • ¿Es posible enlistarme como Scout si no hay un centro cerca de mi área? Sí. Existen diversos centros de Escultismo en diversas áreas, así que suele ser sencillo ubicar un centro aledaño. Pero de no haberlo, en líneas generales es muy sencillo inscribirse.

El Escultismo es una actividad con mucha diversidad y abertura. Es muy sencillo enlistarse y participar. Por lo cual si alguna vez nos encontramos en duda, es posible visitar un centro Scout y deshacernos de nuestros miedos y prejuicios.