Morder el Anzuelo del Escultismo.

boy_scouts_-_troop_leader

boy_scouts_-_troop_leader“Hooked on Scouting” (Así se denomina en Inglés) es un programa de reclutamiento de topas de Escultismo usando la pesca como atractivo principal. El objetivo de este tipo de reclutamiento es despertar el interés de posibles nuevos Scouts y fomentar el interés en la pesca. Esta forma de reclutamiento es sumamente positiva y efectiva.

Por un lado, ayuda a fomentar la conciencia en la pesca y entretiene a los posibles futuros Scouts. Por otro lado, a la hora de recaudar fondos extras, este programa es de gran atractivo para posibles donantes, por lo cual tenerla en cuenta en nuestro programa de actividades puede ayudarnos a incrementar nuestro presupuesto. La organización de estos eventos es relativamente sencilla, por lo cual no empleará mucho tiempo de nuestras ocupadas agendas y puede organizarse fácilmente por distritos.

Este programa ha sido diseñado por el departamento de marketing de la Asociación de Scouting, de manera tal que pueda llevarse a cabo

¿Pero qué tipo de actividades se realizan durante el transcurso de este reclutamiento? Los eventos se organizan por distrito. A su vez cada uno de ellos se dividen en diferentes estaciones, por lo general suelen contar con siete estaciones. En cada una de las estaciones se realizan diversos tipos de actividades. Las mismas varían entre los aspectos técnicos de la pesca, en la liberación de los especímenes atrapados y observación e identificación de las especies regionales. Un detalle de suma importancia dentro del programa, suele brindarse en la estación número cuatro; donde se enseña todo lo relacionado a la seguridad en esta actividad.

Durante el transcurso del evento, también se ofrecen meriendas y servicios de comida. Este programa de reclutamiento aprovecha los recursos naturales de la región, brinda una experiencia agradable a todos aquellos que participan en él, tiene un alto porcentaje de éxito y no requiere gran infraestructura de organización. Por estos motivos, es sumamente recomendable tenerlo en cuenta a la hora de comenzar una nueva temporada.