Los Cub Scouts Practicando Senderismo.

Hiking_2014

Hiking_2014Lo que llamamos Cub Scouting, es una rama del programa de los Boy Scouts de América y está dirigido a niños de siete a once años. Esta es una de las divisiones más grandes, junto a los Boy Scouts y el Venturing. La misma se focaliza en promover el desarrollo de la personalidad de sus miembros, la consciencia ciudadana y el bienestar personal.

A la hora practicar senderismo es muy importante atender la seguridad de nuestros niños. La sociedad de Scouts de los Estados Unidos ha lanzado una publicación donde se especifican seis puntos esenciales para efectuar esta práctica. Estas reglas son también aplicables a otro tipo de actividades en la naturaleza.

Lo primero que debemos hacer es armar un botiquín de primeros auxilios. En general son los adultos a cargo de supervisar la excursión quienes se encargan de cargar este botiquín. Esto ayuda a que los jóvenes Scouts sólo tengan que cargar un pequeño botiquín personal (que básicamente consta de vendajes, loción para aliviar las picaduras de mosquitos y algunos antibióticos).

Los guías también deben tener siempre a mano una botella llena de agua. Supervisar la hidratación de los niños es de suma importancia, más en durante los días calurosos de verano. A su vez, cada uno de los integrantes de la tropa deben llevar consigo una botella personal. Otro ítem importante en nuestra excursión es una linterna. Una caminata en un día soleado de verano puede ser un riesgo para nuestra piel. Es por esto que es fundamental llevar protección solar. Por último, un silbato es de suma importancia. Existe en el mercado un silbato especialmente diseñado para senderismo. El mismo contiene una brújula y una lupa. Hay algo fundamental que los Scouts deben aprender sobre este silbato: Solo debe utilizarse en emergencias.

Tomar en cuenta estas guías básicas ayudará a que nuestra excursión sea un gran éxito.