Benefits-BlocksEl Escultismo brinda la oportunidad a los jóvenes que participan de este tipo de actividades de poner a prueba nuestras capacidades, brindar servicios al prójimo, desarrollar nuestra confianza y reforzar nuestros estándares éticos y morales.

Una experiencia como Scout no sólo tiene efectos durante la infancia, ser Scout es una experiencia que marca a las personas de por vida y de forma sumamente positiva. Los valores que aprenderemos cuando somos jóvenes, continúan con nosotros en nuestra vida adulta. Muchos adultos que fueron Scouts, consideran que el Escultismo tuvo una influencia sumamente positiva en sus carreras profesionales. Este grupo de jóvenes son instruidos a vivir bajo el código de conducta Scout y muchos continúan viviendo bajo estas premisas por el resto de su vida. Algunas de las mismas son:

  • Honestidad: Muchos de ex Scouts reconocen que el código les enseñó a ser honestos, a siempre decir la verdad y también que esté código les ha enseñado las importancia de ser un buen líder.
  • Lealtad: Muchos ex Scouts coinciden que uno de los aspectos más importantes de sus vidas es estar con sus familias y ser fieles a ellas.
  • Solidaridad: Muchos aprenden la importancia de ayudar a otros.
  • Amabilidad: Varios han remarcado la importancia de tratar a otros con respeto y cortesía.
  • Valentía: Muchos ex scouts remarcan el hecho de que su experiencia fue de suma relevancia a la hora de adquirir confianza en sí mismos.
  • Bienestar: Otro hecho relevante es que muchos adultos que fueron Scouts, comentan como mantenerse bajo el código Scout despertó en ellos la necesidad de tomar consciencia de sus cuerpos y su bienestar físico. También sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
  • Creencias religiosas: El Escultismo también influencia la asistencia a misas y refuerza la fe. Muchos Scouts consideran de suma importancia para sí mismos, como para su familia, atender a misa.