Llevando el espíritu del Scouting a su comunidad.

scout-spirit-as-first-aid-300x300

El Escultismo ha demostrado ser una experiencia sumamente positiva para scout-spirit-as-first-aid-300x300el espíritu de los jóvenes que lo practican. ¿Pero es posible llevar este espíritu a nuestra comunidad? ¿Cuáles son las enseñanzas de los Scouts?

Muchas veces la imagen que posee el público en general de las tropas es un tanto estereotipada. Es común ver Scouts retratados en films o en programas televisivos, pero esta imagen dentro de la cultura popular nunca entra en profundidad en lo que el Escautismo realmente es.

En primer lugar el Escautismo es de por sí una actividad sumamente entretenida, que fomenta los juegos y el desarrollo de vínculos saludables y duraderos. También en el desarrollo de nuestra experiencia como Scouts, uno aprende a ser independientes de sus padres.

Pero existe un objetivo más profundo dentro de estas actividades: Transmitir valores de solidaridad y convivencia dentro de nuestra comunidad.

Estos valores no son lo primero que notamos cuando pensamos en Escultismo, pero son los pilares de esta asociación. Existe entre Scouts, una idea clara en lo que respecta al “sentido de la vida”. Los jóvenes Scouts aprenden a valorar lo que tienen, y también adquieren empatía ante aquellos que se encuentran en desventaja. La generosidad y la solidaridad son dos características típicas entre los Scouts. Dentro del Escultismo, la religión y la fe se ven con naturalidad, por lo cual los Scouts están acostumbrados a dar las gracias en cada comida.

Aunque esta actividad comenzó siendo principalmente Cristiana, hoy el Escultismo no se relaciona con una religión en particular; podemos encontrar Scouts musulmanes, judíos o con las más diversas creencias religiosas. Esta diversidad también demuestra que es de suma importancia aprender a convivir y coexistir. Este es otro de los puntos claves, cuando nuestros jóvenes crecen aprendiendo la importancia de relacionarse con otros, de no ser violentos, de no discriminar y colaborar. Nuestro futuro como una feliz comunidad se encuentra asegurado gracias a la conducta de estos brillantes jóvenes.
La recompensa que ofrece este tipo actividades es similar a la que puede experimentar un visitante de iphone slots cuando resulta ganador de algunos de los grandes premios que ofrece. Mientras que el escultismo brindará un beneficio en la personalidad y vida de nuestros niños y niñas, la apuesta ganada redundará en beneficio económico.