La importancia de los Scouts.

Importance_of_TD

Importance_of_TDEl Escultismo es una actividad que posee más de un siglo de historia. Este movimiento ha atravesado guerras, cambios sociales y políticos a lo largo de su existencia. El Escautismo se ha dedicado a apoyar a jóvenes de todo el mundo en su desarrollo físico, mental y espiritual. Uno de los objetivos principales de este movimiento es incentivar a aquellos jóvenes que forman parte de las tropas, a conseguir roles constructivos dentro de la sociedad. Para ello, su foco principal son las actividades de supervivencia y exterior.

Pero el Escautismo ha cambiado a través de los años también. Por ejemplo, en un principio los Scouts poseían tres divisiones principales: Cub Scouts, Boy Scouts, Rover Scouts. A comienzo de la década de 1910, el Escautismo abrió su primera división para mujeres. Estas paulatinas modificaciones, demuestran como el Escautismo ha logrado actualizarse y seguir en conexión con nuestra sociedad.

Debido a que el foco principal del Escultismo es ayudar a los jóvenes de nuestra comunidad a crecer sanos, tanto mental como físicamente, esta asociación sigue jugando un rol de suma importancia dentro de nuestra sociedad. Aquellos jóvenes que han atravesado algún tipo de experiencia como Scouts, se han convertido en adultos saludables, con carreras prósperas y excelente valores familiares. Muchos ex Scouts, se han transformado en profesionales respetables; enfocados en sus familias y sumamente conectados con sus comunidades. Esta es una de las más relevantes enseñanzas del Escultismo, transmitir valores esenciales para nuestra sociedad, generando individuos independientes y confiables.

Uno de los diversos motivos del éxito de esta actividad es que emplea el denominado “Método Scout”. Este consta en un programa informal de educación, que se concentra en realizar actividades en la naturaleza como campamentos o excursiones. El Escautismo brinda fuerza a aquellos individuos que participan en el, generando una idea de comunidad, que luego se transmite a todas las esferas de nuestra sociedad. Más allá del correr de los años, el Escultismo sigue cumpliendo un rol de suma importancia a la hora de generar una sociedad mejor.