Escultismo en el parque.

31

31Existen diversos programas de Scouting en parques. Estos programas han evolucionado y se han modificado durante el transcurso de los años. En el caso de algunos parques, las autoridades de los mismos se han mantenido al tanto en las ultimas tendencias en esta actividad. Muchos parques han desarrollado programas de excursiones y distinciones especiales para niños. El ritmo de los cambios en lo que respecta al escultismo como actividad es muy rápido. Es por esto que parques lanzan cursos sobre el medio ambiente y cursos de entrenamientos casi mensualmente. Gran parte de estos cursos están hechos a medida para los Scouts.

Más allá de estos talleres de capacitación, es posible realizar excursiones, acampes y paseos en los parques. En el caso de los Estados Unidos, El servicio nacional de parques ofrece gran variedad de programas para Scouts. Algunos de ellos son:

  • Scout Rangers: La división de los Scouts Rangers, pueden explorar los parques nacionales, también pueden aprender como proteger el medio ambiente y observar la flora y fauna de estas hermosas locaciones. Si se participa como un voluntario en un proyecto de educación o servicio, es fácil ganar una distinción.
  • Certificado de reconocimiento Eagle: Los parques nacionales ofrecen diversas distinciones para los Scouts de la división Eagle. Las mismas suelen estar disponibles en los sitios web de cada uno de ellos.

En los Estados Unidos, es muy sencillo realizar cursos u obtener diversas distinciones. Es muy simple encontrar estas oportunidades online. Pero los Estados Unidos no es el único país donde existen este tipo de actividades. Diversos parques nacionales en el mundo poseen este tipo programas. La colaboración entre las diversas tropas Scouts y las reservas naturales del mundo son de larga data.

Uno de los aspectos más positivos que nuestros niños practiquen Escultismo es la posibilidad generar un contacto genuino y saludable con el medio ambiente.