Construir un equipo Scout de súper héroes.

scoutslogo

A la hora de reclutar, estos son algunos tips que son importantes tener en cuenta para armar una tropa con una dinámica de trabajo y cooperación formidable. Imaginemos que llega un nuevo comité de Scouts y debemos comenzar a planificar nuevos eventos y actividades.

scoutslogoLo primero que haremos es repasar toda la logística necesaria para llevar nuestros planes a cabo. En un comienzo, notaremos a aquellos niños que son más extrovertidos; ellos probablemente serán quienes brindarán más sugerencias. Per muchos niños son sumamente introvertidos. Varios de los nuevos Scouts pueden permanecer en silencio durante las primeras reuniones. Como líderes, es importante generar un ambiente de trabajo que brinde la oportunidad a estos jóvenes introvertidos de ser escuchados. Para ello, debemos generar una atmósfera de trabajo donde cada uno de los miembros de la tropa sienta que sus opiniones serán escuchadas. Podemos jugar un rol donde nos mostremos como personas que no siempre tienen todas las respuestas, o que están dispuestas a escuchar otros puntos de vista sobre una determinada situación. Para lograr este objetivo, una vez que estamos por terminar nuestra reunión debemos realizar la siguiente pregunta: ¿Me estoy olvidando de algo? Este será el pie necesario para que los jóvenes más tímidos comiencen a hablar, a dar sus opiniones y sugerencias. Esta pregunta, es beneficiosa para ellos como para nosotros; muchas veces podemos pasar cosas por alto.

Como líder de una tropa, es importante comprender que esta es una actividad que enseña lecciones de vida esenciales a todos aquellos que participan en ella. Necesitamos tener en cuenta que debemos aprender todo lo que podamos, compartir todo lo que sabemos y realmente vivir bajo los códigos de valores del Escultismo. Ser abiertos a la hora de organizar eventos, ceder la palabra y observar atentamente el comportamiento de cada uno de los miembros de la tropa. Esto nos ayudará a identificar el rol de cada uno de ellos dentro del grupo. El hecho de posibilitar la participación de cada uno de los miembros, les brindará a los jóvenes la confianza necesaria para generar una tropa de Súper Héroes.