Como el Scouting Femenino fomenta el “Girl Power”

1456848158-promise-2El Escultismo para niñas se concentra en diversas actividades relacionadas a la vida en comunidad. Las niñas Scouts deben realizar actividades tanto en sus localidades como en diversos lugares del mundo. Pueden llevar a cabo un pequeño evento en su suburbio o barrio, o participar en la construcción de un hospital en algún país remoto.

El objetivo de este tipo de proyectos es activar el instinto de liderazgo en las niñas que participan en el programa y a su vez, educarlas en lo que respecta al trabajo en equipo y la cooperación. La asociación de Escultismo considera que este tipo de actividades es fundamental a la hora de educar a individuos que puedan generar cambios circunstanciales en el futuro de nuestra sociedad.

Nuestro mundo cambia dramáticamente, tanto en lo económico, como en lo social y lo político. El mundo se ha convertido en un lugar complejo y desafiante; por lo tanto el objetivo principal es brindar a nuestras jóvenes las herramientas necesarias para poder enfrentar estas circunstancias.

Las niñas Scouts deben enfrentar actividades de suma complejidad, que requieren de compromiso, responsabilidad, habilidades de administración y organización. Lograr cada una de estas metas, genera conciencia de sus capacidades propias en estas jóvenes. El denominado “Girl Power” entra en juego aquí, ya que estas niñas adquieren independencia al atravesar cada una de los desafíos que el Escultismo trae a sus vidas. Comienzan poco a poco a verse como mujeres independientes, capaces e inteligentes. Este auto-estima es fundamental para asegurar un futuro próspero en sus vidas.

En este mundo, donde los cambios son vertiginosos y las mujeres deben luchar por conseguir un espacio en la sociedad, es de suma importancia contar con las herramientas y el carisma necesario para transitar esta búsqueda exitosamente. Este es uno de los objetivos más importantes de la Asociación de Escultismo, lograr transmitir los valores y las herramientas fundamentales para todas las posibles futuras líderes.