Como el Escultismo ayuda a las niñas

1442867680425

1442867680425Existen diversos beneficios tanto personales como profesionales para aquellas jóvenes que practiquen Escultismo. Esta actividad ha demostrado cumplir a la hora de definir la formación de las futuras líderes de nuestra sociedad. Se han realizado varias encuestas a ex Girl Scouts, para evaluar su capacidad de liderazgo, aspiraciones profesionales y bienestar. Estos estudios, también se han enfocaron en observar cual fue la influencia de la experiencia como Scouts en su vida adulta. Estas mujeres que participaron del estudio realizaron un cuestionario que consta de nueve preguntas en relación a su experiencia con la asociación. Estos estudios establecieron que todas aquellas mujeres que fueron parte de su misión Scout, desarrollaron capacidades de liderazgo y trabajo en equipo. También gran parte de las encuestadas mostraron haber adquirido gran consciencia de sus capacidades y potencial.

Este estudio demuestra los beneficios del aprendizaje de liderazgo, trabajo en equipo y compromiso que la experiencia Scout brinda. Resulta indiscutible de esta manera la capacidad del Escultismo de ayudar al futuro de las niñas de todo el mundo. Algunos de los aspectos más fuertes que estas ex Scouts han remarcado como enseñanzas aprendidas fueron:

  • La apreciación de la naturaleza: Disfrutar y apreciar el medio ambiente, de manera responsable y cuidadosa.
  • La consciencia del cuidado de sus cuerpos.
  • El cuidado de su bienestar psicológico: Las Scouts llevan a cabo actividades que varían en sus dificultades, lo cual les otorga gradualmente estabilidad emocional.
  • Un sistema de contención emocional.
  • Un instinto por la sana competencia.
  • Expansión de su curiosidad y sus pensamientos.
  • Ayuda a mejorar la capacidad de resolver conflictos, en especial en cuestiones de grupo.
  • Enseñanzas sobre el trabajo en equipo.

Es por estos motivos, que el Escultismo para niñas es una actividad sumamente relevante a la ahora de ayudar brindar a nuestras niñas las herramientas necesarias para mejorar sus vidas.