10 cosas que todos los padres deben conocer sobre los Cub Scouts

ScoutHikeEl Escultismo es una actividad que posee más de un siglo de existencia. La misma ha logrado adaptarse al paso del tiempo. Muchos padres que han formado parte del programa Scout en su niñez, desean que sus hijos sigan sus pasos. Pero es bueno tener en cuenta algunos cambios que han ocurrido en los últimos tiempos en lo que respecta al Cub Scouting:

  • El nuevo programa de Cub Scouting es sumamente activo y se asegura que exista una real conexión entre los muchachos que participan del programa y sus enseñanzas.
  • El nuevo programa ofrece reconocimiento inmediato, este es un nuevo giro en el mismo, las nuevas distinciones son muy sencillas de otorgar, y también son más visibles. El objetivo de este cambio es que los niños sientan una gratificación más inmediata de sus esfuerzos y que se sientan más valorados.
  • Los líderes de grupo, poseen hoy por un manual sumamente detallado sobre las actividades a realizar. Esto ayuda a hacer un uso del tiempo en las excursiones sumamente efectivo.
  • Los reuniones de planificación incluyen más interacción entre los líderes de las tropas y los jóvenes participantes. También se realizan reuniones de planificación con tropas de diversas categorías. Por un lado esto permite que los Scouts de mayor edad enseñen a Scouts más pequeños. A su vez, también ayuda a generar una estructura de trabajo horizontal. Este tipo de estructura permite que los miembros de las tropas sientan que tienen el espacio donde sus sugerencias serán escuchadas y recibidas.
  • Los padres se encuentran involucrados: El nuevo programa de Cub Scouting es de fácil comprensión y realización, por lo cual brinda espacio para la participación y compromiso de los padres en las diversas tareas.
  • Actividades relacionadas a las ciencias: Este es un intento de conectar las actividades de los Scouts con lo que sucede en el salón de clases. Este tipo de actividades están diseñadas para facilitar el aprendizaje de conceptos aprendidos en el salón de clases.

Estos cambios tienen la intención de hacer del Cub Scouting una actividad más accesible y sencilla para nuestros hijos.